Entregan medicamentos e insumos a localidades de Amazonas

Informó el ministerio del Poder Popular para la Salud

Entregan medicamentos e insumos a localidades de Amazonas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

El Gobierno Nacional entregó medicamentos e insumos médicos a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), del municipio Autana del estado Amazonas, informó el ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la red social Facebook .

La entrega consta de kits médicos básicos, estetoscopios, tensiómetros, otoscopio, nebulizadores y medicamentos tales como antipiréticos, antihipertensivos, desparasitantes entre otros.

El Ministerio de Salud realizó la dotación con la articulación entre la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias,  en combinación con la Coordinación Regional de Salud Indígena.

Las labores ejecutadas por el Estado forman parte de las líneas estratégicas del plan de Salud Indígena Fronterizo y el programa estructural diseñado sobre la base de las necesidades de las poblaciones de difícil acceso.

El pasado 28 de mayo, la directora nacional de Salud Indígena, Jazmín García, manifestó que el cargamento fue distribuido en el Hospital José Gregorio Hernández y en  las siete áreas de salud integral comunitaria que atienden a 140 consultorios populares.

“El cargamento contiene medicamentos, insumos médico quirúrgicos, 80 kits básico con tensiómetro, estetoscopio, glucómetros y más de 10.000 mosquiteros”, puntualizó García.

Categoria:

Dejanos un comentario