Entregan más de 10 mil uniformes a funcionarios de Protección Civil

Para fortalecer Sistema de Gestión de Riesgo

Entregan más de 10 mil uniformes a funcionarios de Protección Civil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Este jueves, desde la Base Aérea La Carlota, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, entregó más de 10 mil uniformes a funcionarios y funcionarias de Protección Civil, con el fin de fortalecer el Sistema de Gestión de Riesgo.

Desde el estado Miranda, el ministro precisó que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se realiza esta importante dotación miestran se desarrolla un análisis de necesidades y diagnóstico sobre amenazas ambientales para prestar un servicio eficiente al pueblo.

Asimismo, el vicepresidente Sectorial Obras Públicas y Servicios, resalto que, el Jefe de Estado venezolano aprobó más de Bs. 700 millones para actualizar el sistema de red hidrometeorológica del país para enfrentar cualquier inconveniente en la temporada de lluvias.

“Estamos optimizando la red hidrometerorológica para tener un mejor sistema de alerta temprana e incorporar a las comunidades organizadas en esta importante tarea georeferenciando las amenazas ambientales, emporara al pueblo”.

 De igual manera, Reverol hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de cada estado a ejecutar las jornadas de mantenimiento y limpieza a todos los canales de lluvia, para evitar inundaciones.

Finalmente, resalto que este año hubo una reducción de casi 50 % en incendios forestales en comparación al 2018, es por ello que el presidente Nicolás Maduro instruyó incorporar 10 mil bomberos forestales y guarda parques al sistema para la protección de espacios naturales el en país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario