Entregan kits agrícolas a estudiantes de la UENR José Antonio Páez

Para fortalecer la producción agrícola

Entregan kits agrícolas a estudiantes de la UENR José Antonio Páez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Para fortalecer la producción agrícola en el municipio Plaza, el alcalde de Guarenas Luis Figueroa realiza la entrega de kits agrícolas a estudiantes de la UENR José Antonio Páez, un plantel creado en  Revolución y cuenta con una matrícula superior a 500 estudiantes de las comunidades de Cloris, El Carmen, Urbanización Ciudad Ambrosio Plaza y San Pedro.

El acto contó con la participación de la Dirección de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Económico y la Oficina de Adecuación Agroalimentario del municipio Plaza.

Durante el evento los estudiantes realizaron exhibiciones de maquetas, regaderas y juegos tradicionales elaborados con materiales de reciclaje, desde el plástico, madera y cartón.  

El Alcalde de Plaza, realizó la entrega de nuevos implementos para el trabajo agrícola a campesinos del Socorro y Cafetal como forma de fortalecer los lineamientos dados por el Ejecutivo Nacional a través del Plan de Siembra 2019.

“Estamos utilizando el conocimiento ancestral y cultural de nuestra sociedad para trabajar la tierra”, dijo al tiempo que indicó que la entrega de los kits a jóvenes es una de las iniciativas más importantes que mantiene la Revolución, “Al entregar estas herramientas a nuestros jóvenes productores, logramos formar en ellos el amor hacia nuestra tierra y la importancia que tiene hoy día el seguir produciendo para el vivir bien de nuestra guarenidad”.

Agregó que la creación de los conucos en los planteles busca educar a la muchachada guarenera como futuro de la nación.

Por su parte Gregorí Rojas, director de la UENR José Antonio Páez informó que el plantel busca obtener las herramientas necesarias para la producción de rubros tales como el cambur, plátano, batata, yuca, auyama y granos.

Añadió que al ser un plantel agroecológico se produce la mayor elaboración de rubros en el municipio Plaza, “Estas herramientas que hoy se están entregando, en el mercado capitalista vale mucho dinero, nosotros en convenios con la UEN Rubén Gonzalez de Los Naranjos logramos fabricar nuestros materiales de calidad” dijo.

Pidió que a través de la Alcaldía del municipio Plaza se incorporen los sistemas de riego en el plantel; además de la construcción de una cantina escolar ecológica para desarrollar platos saludables y económicos con los vegetales que allí mismo se cosecha.

Finalmente Esteban Aragón, estudiante del 6to grado agradeció la participación del alcalde Luis Figueroa que ha mantenido su compromiso con el plantel pese a las adversidades que se presentan en la nación; agregó que los estudiantes mantendrán su compromiso en la recuperación de nuevos espacios para la creación de conucos escolares y sembradíos.

Categoria:

Dejanos un comentario