De la Ciudad

Entregan financiamientos a productores agrourbanos en Caracas

El ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, entregó este viernes financiamientos a productores agrourbanos en Caracas, bajo el programa "Soy Agro Urbano".

Desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda en la parroquia Sucre de Caracas, Bernal destacó que "cada mes se está produciendo una tonelada de alimentos, con aras a sembrar 2.000 legumbres con semillas producidas aquí en el Núcleo".

Destacó que la revolución ha asumido grandes retos, entre ellos el plan de reordenamiento de la economía informal de la ciudad de Caracas, con lo que logró reubicar a más de 50 mil personas.

Asimismo, señaló que estos mecanismos son una forma "de romper con la dependencia", por lo cual hizo un llamado a todos los involucrados "a darle duro a la producción de semillas artesanales para dejar de importar. Esa es la batalla, sabemos que no es fácil, pero estamos demostrando que se puede".

Finalmente, indicó que en la actualidad trabajan en congreso de innovadores, con el fin de que cada núcleo productivo del país pueda tener su propia máquina para realizar harina artesanal a partir de alimentos como yuca, batata y maíz orgánico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button