Entregan certificados de Técnico en Emergencias Prehospitalarias a 58 funcionarios

En Caracas

Entregan certificados de Técnico en Emergencias Prehospitalarias a 58 funcionarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil y Administración de Desastres, G/D Randy Rodríguez, entregó los certificados de Técnico en Emergencias Prehospitalarias a 58  funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital, Vías Rápidas y personal civil que se dedica a la atención de seguridad integral, información del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El G/D Randy Rodríguez detalló que el curso tuvo una duración de 7 meses, dictado en 420 horas, de las cuales 300, fueron teórico-prácticas y 120 de pasantías.

La Sargento Segundo Luz Manzanilla, en nombre de los participantes del curso, manifestó que se esfuerzan cada día por adquirir los conocimientos y mejorar las técnicas que competen a la materia, de esta manera brindar una atención eficaz y eficiente.

“Nos sentimos agradecidos con la Comandancia General y con el área de Capacitación y Desarrollo Técnico Profesional, por permitir que se haya logrado la inducción y adiestramiento técnico que nos certifica bajo una instrucción de excelencia”, acotó.

El contenido ofrecido a los efectivos y al personal civil, abordó los temas de medicina prehospitalaria, conducta básica ante una emergencia, basamento legal del ejercicio del paramédico, anatomía básica, conceptos básicos de medicina, anatomía y fisiología neurológica. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario