Entregan Casa de la Mujer Lilian Cabrera en Guarenas

Funcionará como sensibilización y capacitación

Entregan Casa de la Mujer Lilian Cabrera en Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

El secretario general de Gobierno del estado Miranda, Lenin Sosa y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, entregaron en Guarenas la obra rehabilitada de la Casa de la Mujer Lilian Cabrera, espacio donde funcionará una escuela de sensibilización y capacitación para los organismos de seguridad del estado, que son receptores de denuncias en materia violencia de género.

La casa está ubicada en la zona 4 de la urbanización Los Naranjos, donde además funciona el Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género y se promueve el programa Parto Humanizado.

Sosa extendió felicitaciones en nombre del gobernador Héctor Rodríguez por la unidad perfecta del Gobierno nacional, regional y municipal, que ha permitido avanzar en Revolución, reseñanota de prensa de la Gobernación del estado Miranda.

“Quiero agradecer a todo este gran equipo de Guarenas que ha estado a la vanguardia en la lucha por los derechos de las mujeres y que ha sido una base para la consolidación de un estado mirandino más seguro, de paz y de justicia”, argumentó.

Por su parte, Figueroa manifestó satisfacción por la entrega de la obra número 97 como parte de 100 obras pautadas para este año 2020 por su Despacho.

“Para nosotros ha sido un elemento de mucho regocijo poder entregar esta casa a la gente del movimiento feminista del municipio Plaza, que tiene como fin promover la posición de la mujer frente a la violencia”, apuntó el alcalde.

Destacó que la entrega de esta infraestructura está acompañada por un conjunto de obras en distintas comunidades de Guarenas dedicadas a suscitar espacios positivos para la gente.

Lilian Cabrera, presidenta de la Casa de la Mujer, dijo que  la inauguración realizada como parte del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer es un sueño hecho realidad en Plaza.

“La misión es consolidar una casa de atención, prevención y tratamiento de todo tipo de violencia contra la mujer y las familias, que incluye al hombre y a las parejas de diversidad sexual”, destacó.

Anunció que la casa se convertirá en una escuela de formación revolucionaria contra todo tipo de violencia.

“Gracias al secretario de Gobierno y al Gobernador,  se va a crear la escuela de formación para la policía de Miranda, policía Nacional y Policía municipal de Plaza, para que los organismos receptores de denuncias sean sensibilizados y capacitados para atender la violencia contra la mujer y la familia”, apuntó Cabrera.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario