Regionales

Entregan Bs. 200 millones a caficultores

Un total de 198 millones de bolívares entregó el Gobierno Bolivariano a campesinos y agricultores del estado Portuguesa, con el objetivo de impulsar la producción de hortalizas, frutas y principalmente el café.

"Es fundamental tener claridad, cuál es el objetivo estratégico y cuáles son los retos que se nos presentan", señaló el gobernador Wilmar Castro Soteldo al resaltar la importancia de retomar la siembra con miras a la exportación.

Asimismo aseguró que "esto es posible y seguirá siendo posible si el próximo 6 de diciembre garantizamos el triunfo contundente de nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional".

Por su parte, Yván Gil, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras insistió en que esta entrega de recursos no es un acto de financiamiento más, sino que se busca consolidar una alianza productiva.

"Casi 1.400 millones ha invertido la banca agrícola estatal solo en el estado Portuguesa en el año 2015", informó y destacó que "es la demostración de que el pequeño y mediano productor son la base fundamental para derrotar la guerra económica que tanto daño nos ha hecho".

Asimismo, detalló que en el territorio nacional hay 57 mil productores de café a nivel nacional, "es la masa más grande de productores y productoras", de los cuales 12 mil pertenecen a la entidad llanera.

Gil adelantó que próximamente se estima la entrega al presidente Nicolás Maduro de una propuesta con un nuevo esquema de la calidad de este grano. "Tenemos una gran corporación del café creada por el comandante Chávez (…) Debemos transformar el tema de la clasificación del café", finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button