Entregan 83 hogares en municipio Córdoba

Gran Misión Vivienda Venezuela

Entregan 83 hogares en municipio Córdoba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Febres aseguró que las mismas se entregan con título de propiedad por el Banco Nacional de la Vivienda. Foto: Referencial
YVKE Mundial / Deivi Wilson Ramírez
Un total de 83 hogares para beneficiar a 415 personas entregó el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en el desarrollo urbanístico Altos de Quinimary del  municipio Córdoba, junto a la gestión de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Gobierno Bolivariano del Táchira.
 
Así lo informó, Mirian Febres, secretaria general de gobierno desde Santa Ana del Táchira en representación del gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, quien afirmó que “en el año 2016 se han culminado en Córdoba mil 83 viviendas en 167 proyectos habitacionales”.
 
Recordó que la deuda social de vivienda mantenida durante 40 años “hoy el gobierno revolucionario la dignifica con hogares felices”.
 
Aparte de destacar que el monto invertido es de 53 millones 817 mil bolívares y el costo por vivienda fue de 973 mil 495 bolívares, aseguró Febres que las mismas se entregan con título de propiedad por el Banco Nacional de la Vivienda (Banavih-Táchira).
 
14 proyectos de urbanismo
 
Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) confirmó los 14 proyectos para construir 307 hogares en el municipio Córdoba y reveló que “desde el 2011 hasta el 2015 en dicha jurisdicción se han concretado 420 viviendas en 19 proyectos”.
 
“A escala nacional la Gran Misión Vivienda Venezuela dio a conocer la cifra de un millón 15 mil hogares que hoy certifican la importante gestión del gobierno bolivariano en el país”.
 
Aseguró el titular de Intavi la entrega de 6 lotes de terreno en los municipios Antonio Rómulo Costa, San Cristóbal, Ureña y Bolívar.
 
Transformación del Hábitat
 
Por su parte, Juan Suárez, director regional del Ministerio de Hábitat y Vivienda destacó la estrategia de transformación del hábitat como “el incremento de la producción social y el fortalecimiento de la red de distribución de bienes y servicios”.
 
Comentó que dentro de la planificación existe la prioridad de organizar y garantizar la seguridad integral del la Nación dentro de cada urbanismo con todos los entes adscritos en la consolidación de viviendas.
 
“Seguimos reivindicando las familias necesitadas aparte del plan social que permite la limpieza de espacios periféricos a cada urbanismo como quebradas y zonas boscosas”.
 
Agradecida de la revolución
 
Muy conmovida por la emoción y agradecida de la revolución por recibir la vivienda, se mostró Fidelia Salcedo quien aseguró que “con la unión familiar construyeron la casa producto del esfuerzo y sacrificio”.
 
“Nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora y todo el equipo que le acompaña hacen un trabajo, que Dios les bendice día a día”.
 
Finalmente recordó los meses dedicados a levantar las paredes, piso y ventanas, “pero progresivamente los organismos nos han aportado materiales para ver lo que hoy recibimos”. 

Categoria:

Dejanos un comentario