Nacionales

Entregan 5 nuevos autobuses para ruta Ciudad Betania

Cinco nuevas unidades de transporte público para mejorar la calidad de vida de más de 30.000 habitantes del urbanismo Ciudad Betania, complejo habitacional construido por la de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó a voceros del poder popular el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, Elías Jaua, este jueves.

Desde el urbanismo, ubicado en la carretera nacional Cúa-Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, estado Miranda, centro norte del país, Jaua informó que el monto del financiamiento de las unidades fue de 18,3 millones de bolívares, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), institución microfinanciera adscrita al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Estas cinco unidades se suman a las 10 autobuses que conforman la actual flota de la empresa de producción social Ruta Socialista Comunitaria Che Guevara, que presta servicio diariamente desde el urbanismo hasta el terminal de pasajeros de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy.

Jaua dijo que el Gobierno Nacional trabaja en el fortalecimiento del equipamiento urbano del complejo habitacional: construcción del Simoncito, centro de salud, centro de distribución de alimentos, mercado comunal, sistema de alumbrado y recolección de desechos sólidos.

Enfatizó que es necesario que los habitantes de Ciudad Betania fortalezcan la organización y la conciencia popular para el rescate de la sana convivencia, la paz y el vivir bien dentro del urbanismo.

"Sin conciencia popular, sin una nueva espiritualidad a favor de la vida, la solidaridad y respeto a la vida y a vivir bien, no habrá socialismo ni la construcción de una sociedad solidaria", recalcó.

En cuanto a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), indicó que estas acciones no son meramente policiales, como era en la cuarta República, sino de liberación del territorio para que el Gobierno actúe a favor del vivir bien y la dotación de los servicios básicos para que los habitantes de los urbanismos tengan mayor calidad de vida.

Recordó que la entrega de estas cinco unidades forma parte de los compromisos asumidos con el poder popular hace tres semanas, cuando se reunió con los representantes del consejo comunal del urbanismo.

"Asumimos el compromiso de fortalecer el sistema de transporte y hoy cumplimos nuestra palabra", aseguró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button