Entregan 390 certificados médicos ocupacionales a trabajadores de Caracas, Vargas y Miranda

Este miércoles

Entregan 390 certificados médicos ocupacionales a trabajadores de Caracas, Vargas y Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) entregó 390 certificados médicos ocupacionales a los trabajadores de Caracas, Vargas y Miranda.

Los trabajadores de empresas públicas y privadas pertenecientes a la región central que por algún motivo han sufrido algún accidente laboral reciben este miércoles su certificado médico laboral por parte de Inpsasell.

En el evento estuvo presente el ministro del poder popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, quien manifestó que están honrando una deuda con un grupo de trabajadores que ha sufrido lesiones, accidentes laborales y ocupacionales.

El ministro señaló que “en este acto realizamos la entrega de 390 certificados de enfermedades ocupacionales que le servirán a este grupo de trabajadores para los reclamos pertinentes en función de la respectiva indemnización por parte de las empresas públicas y privadas”.

Indicó que el plan de este año es la entrega de unos seis mil certificados para culminar el año y en el 2019 esperan entregar unos doce mil para saldar la deuda.

Así mismo, el presidente de Inpsasel José Peña, recalcó que  el trabajo es un proceso social que contiene una cantidad de elementos  que tienen que ver con un diario convivir  en un ambiente de trabajo.

“El Inpsasel atendiendo a las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del poder popular para el trabajo Eduardo Piñate, se trabaja en varias líneas una tienen que ver con el incremento de los planes de formación y educación, en materia de promoción de salud, en materia de prevención  y materia de higiene y de las condiciones laborales”, expresó.

Recalcó que para el próximo año se iniciará una fuerte y dura tarea para recertificar  los espacios de trabajo y categorizarlos como espacios de salud.

“Vamos a incrementar el número de diplomados y ya hemos establecidos convenios con algunas instituciones universitarias como la Universidad de los Trabajadores, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad del Zulia, con la finalidad de que los trabajadores sean formados en materia de higiene, salud, y prevención en materia laboral” añadió Peña.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.