Regionales

Entregan 194 dispositivos biopago a comerciantes

Con el propósito de facilitar las transacciones de compras a los habitantes del estado Trujillo, región andina venezolana, este jueves fueron asignados 194 dispositivos biopago, sistema del Banco de Venezuela, a comerciantes de esta entidad situada en la región andina venezolana.

En el acto de entrega realizado en el Foro Bolivariano de Valera también fueron entregados 20 financiamientos a emprendedores y comerciantes por un monto de 32.978.438 bolívares soberanos.

El presidente de la referida entidad bancaria, José Morales, expresó que estas acciones forman parte del Plan de Recuperación Económica y apoyo a los pequeños y medianos comerciantes y productores.

"Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro apoyando a los productores y comerciantes con la entrega de créditos por más de 32 millones de bolívares soberanos y dispositivos biopago", señaló.

Morales destacó que estos dispositivos de psgo electrónico permitirá a los pequeños y medianos comerciantes del estado contar con unas herramienta para el cobro electrónico, "avanzando en la estrategia que ha planteado el presidente Nicolás Maduro de que el pago en Venezuela sea 90 % electrónico y de esa manera consolidar la derrota a las mafias del efectivo".

Asimismo, resaltó el avance en la nueva plataforma de banca electrónica del BDV. "Hemos hecho un llamado a los trujillanos y a los comerciantes para que hagan uso de estas herramientas, además, hemos lanzado un producto nuevo que es el pago a comercios a través mensajes de texto (pago clave), donde estaremos en un proceso masivo con la afiliación de pequeños y medianos comerciantes acá en el estado Trujillo para seguir consolidando la plataforma de pago electrónico en Venezuela", sostuvo Morales.

Agregó que el BDV es la primera institución financiera del país que cuenta con esta herramienta para el pago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button