Regionales

Entregan 110 viviendas en Urbanismo El Cloris

Jaua junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina y el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Ricardo Sanz, encabezaron la entrega de viviendas dignas a las familias beneficiadas en el Urbanismo en su primera etapa

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Corpomiranda, Elías Jaua Milano entregó 110 casas en el Urbanismo El Cloris, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Jaua junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina y el alcalde de Ricardo Sanz, encabezaron la entrega de viviendas dignas a las familias beneficiadas en el Urbanismo en su primera etapa.

Jaua destacó que cuando el comandante Chávez llegó al poder en 1998 la mitad de la población vivía en la pobreza. Alrededor de 13 millones de venezolanos sobrevivían sin lo más básico. "Hoy la pobreza ha disminuido  a 21% lo que quiere decir que durante todo el periodo de Chávez y el presidente Maduro cerca de 8 millones de hombres y mujeres salieron de la pobreza".

En Venezuela de acuerdo a cifras aportadas por el ministro Jaua había una miseria cercana al 26%, "casi 5 millones de personas que no comían, vivián en las quebradas, en las catacumbas”, subrayó.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, destacó que a partir de las políticas aplicadas  por el Gobierno Bolivariano y con la Revolución, 1.400 personas día a día  dejan la pobreza: Solo en “Revolución y el empeño de Chàvez y Maduro es posible (…) Vamos a seguir construyendo patria juntos al pueblo organizado y el presidente Nicolás Maduro”.

Molina aseguró que detrás de esa cifra de 1.400 personas hay una decisión de un pueblo que nadie lo va a poder cambiar. Hoy gracias a la Revolución 668.330 familias van a pasar su Navidad en  casa propia. En adelante seguiremos al 2019 con 3 millones de personas con sus viviendas dignas.

Actualmente, en este sector se están construyendo 200 soluciones habitacionales, de un proyecto que contempla 400 hogares.

 

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button