Entregados mil 500 transformadores para fortalecer el servicio eléctrico en el país

Entregados mil 500 transformadores para fortalecer el servicio eléctrico en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

Desde la Planta de Recuperación de Transformadores La Mariposa de la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica S.A (Corpoelec Industrial), ubicado en el sector Las Mayas del estado Miranda, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, hizo entrega de mil 500 transformadores, elaborados por la fuerza trabajadora en alianza con algunas empresas privadas, para ser distribuidos en todos los estados del país.

Manifestó que, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los primeros cuatro meses del año en curso, fueron recuperados estos equipos, los cuales serán entregados en las 24 entidades del país, en aras de garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico y asegurar que la distribución de la energía a los hogares venezolanos.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, reiteró que la meta es elaborar esta cantidad por cuatrimestre, además indicó que para los próximos meses de agosto-septiembre y al final del año se estima ejecutar otra entrega.

“Además de la dotación de los mil 500 transformadores, ya se habían entregado 707 en atención a las emergencias que se han presentado”, apuntó el General en Jefe.

Corpoelec Industrial, posee alianzas estratégicas con empresas privadas, para producir partes y diferentes piezas del Sistema Eléctrico Nacional, con el objetivo de proveer los insumos necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo, así como atender las eventualidades que se presentan a diario en los estados, destacó el Ministro Reverol.

Ratificó que estos transformadores una vez que pasan por todos el proceso, es aprobado por los laboratorios, certificado con un número de código y luego va directamente a los puntos de distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), “para seguir avanzando en el fortalecimiento y estabilización del sistema en pro de garantizar un servicio eficiente, seguro y confiable al pueblo de Venezuela”.

Destacó la labor de la fuerza trabajadora de esta planta y del SEN, por enfrentar las consecuencias de la guerra económica “porque en este tiempo de adversidad, se fortalecen para cumplir los objetivos en medio de este brutal bloqueo”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario