Entregados 876 títulos de tierra a productores en Lara

Para consolidar actividad productiva en el 2017

Entregados 876 títulos de tierra a productores en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La adjudicación de títulos de tierra a los 876 productores del estado en Lara, en el centro-occidente del país, permitirá consolidar la producción de familias campesinas larenses, consideró José Ramón Igarra, quien recibió el título de propiedad de 3,5 hectáreas que trabaja desde hace más de una década.

"Este título "nos da una mayor protección jurídica para desarrollar nuestra actividad productiva", recalcó Igarra durante el acto de entrega de los títulos agrarios, actividad que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de Barquisimeto, con la presencia del presidente de ese organismo dependiente del Ministerio para la Agricultura y Tierras, José Ávila Bello.

Indicó que para 2017 en estas 3,5 hectáreas ubicadas en el sector El Eneal del municipio Crespo (Duaca), y donde cosecha fundamental maíz, tiene "como meta incrementar la producción y colocarla en la mesa de la mayor cantidad posible de venezolanos".

María Bárbara Peraza, otra de las productoras del sector Tacarigüita del municipio Crespo que recibió su título de propiedad, dijo que este título "no solamente nos da más protección, también es un gran estímulo para producir más y con mayor calidad".

El presidente del Inti, José Ávila Bello, informó que este acto es la primera entrega de títulos de tierra agrícola que se cumple en el país este año.

Se realizó como parte de la conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, y en cuyos ideales se inspira la Revolución Bolivariana.

Ávila Bello informó que estos 876 títulos de tierra agraria representan 11.000 hectáreas. Agregó que el Inti ha adjudicado en el país más de 41.000 títulos de tierra agícola, que representan  1.236.000 hectáreas regularizadas.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, quien también estuvo en el acto, destacó que la adjudicación de los títulos agrarios contribuirá a aumentar la producción agrícola del país en el 2017.

Categoria:

Dejanos un comentario