De la Ciudad

Entregados 736 kit escolares a muchachada del circuito educativo

El Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía del municipio Plaza, atendió el circuito educativo correspondiente al sector Guacarapa, con la distribución de 736 kits de útiles, bolsos y uniformes escolares, cumpliendo con las políticas del Presidente Nicolás Maduro, para garantizar la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

En ese sentido, el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa dirigió la entrega de bolsos contentivos de calzado, camisas, monos escolares para los más pequeños, cuadernos, entre otros implementos que se requieren para el normal desarrollo del proceso educativo.

En esta oportunidad fue atendido el semillero de la Patria del Centro de Educación Inicial (CEI) Carmen Esperanza con 100 kits; el UEE María Félix González con 91 kits y la escuela Rosendo Urpiano Armas con 208 combos.

Las entregas se suman a las realizadas en la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa con la entrega de 337 kits.

Figueroa, destacó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez y la Alcaldía del municipio Plaza.

“Vamos alineados con el Plan Toda Guarenas una Escuela, pues cada vez que visitamos una escuela nos topamos con una situación de infraestructura y otras necesidades. Estamos muy contentos de poder ayudar con la prosecución educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes, garantizar la alimentación y con la dotación de útiles, bolsos y uniformes”, señaló.

Precisó que durante las visitas a los planteles, se recibieron una serie de requerimientos en cuanto a infraestructura, por lo que se asumió algunos compromisos  para ir realizando las reparaciones que sean necesarias.

Atendidas 50 escuelas

Detalló que se están atendiendo 50 instituciones de las 88 que hay en Guarenas, entre nacionales y estadales, lo que representa un esfuerzo para que la muchachada de la Patria siga recibiendo educación.

Al respecto, Rosa Rojas de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del sector Brisas de Guacarapa, destacó el enlace del Poder Popular con el gobierno local  para atender las diferentes necesidades en la comunidad, en este caso la dotación del bolso escolares.

“Hemos venido trabajando junto al Presidente Nicolás Maduro para enfrentar la Guerra Económica, este es un gran apoyo en estos momentos ya que es muy difícil adquirir uniformes y útiles por los elevados costos, por eso agradecemos al alcalde Luis Figueroa, al gobernador y al presidente Maduro por todo el apoyo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button