Regionales

Entregados 700 puntos de ventas a comerciantes de Zulia

Diferentes instituciones financieras del país, entre ellas la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y varios bancos, entregaron más de 700 puntos de ventas electrónicos a igual número de comerciantes en Zulia.

La Sudeban explica en nota de prensa que la entrega se hizo en cumplimiento del lineamiento del Gobierno de llegar a 95% de digitalización y acceso a medios de pago electrónicos al pueblo.

Esta entrega fue articulada por la institución financiera y la gobernación regional, liderada por Omar Pietro.

La institución recordó en la nota que en diciembre pasado emitió una resolución que obliga a todos los proveedores de puntos de venta, y a los que tienen convenio con los bancos, a registrarse ante el máximo ente supervisor bancario.

“Estamos haciendo un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares y eso está penado por la ley. En algunas se presume que existe acaparamiento por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló el superintendente bancario Antonio Morales, citado por la Sudeban en el boletín, que detalla que se han retenido hasta ahora 317 dispositivos electrónicos.

A esta actividad asistieron el secretario de gobierno de Zulia, Lisandro Cabello; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y demás autoridades, informa el Banco del Tesoro en otra nota de prensa, una de las instituciones presentes y que entregó 169 puntos del total de asignados.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, llamó a las personas atendidas a hacer un buen uso de los puntos, de los que este banco tiene activos 5.457. "Les hacemos un llamado a la conciencia, a no dejarse influenciar por mafias que tratan de desestabilizar la economía", expresó citada por este organismo en nota de prensa.

Por su parte, el empresario Javier Estela, representante de la compañía de productos lácteos El Rey de los Caminos, agradeció la entrega.

"Con esto vamos a tener un crecimiento importante porque este medio de pago permite que sea mucho más ágil la cancelación de los productos", dijo, citado también por el BT, entidad que activó el Kiosco Comunitario Electrónico, herramienta de pago a la que se pueden afiliar hasta mil comercios que no cuenten con ningún medio de cancelación de sus ventas.

Estos kioscos se han activado en tres estados, uno en Guárico, otro en Bolívar y en Vargas respectivamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button