Nacionales

Entregadas tarjetas socialistas en Base de Misiones El Cristo

Desde uno de los módulos educativos de la base, el jefe de la cartera cultural junto al alcalde del municipio Francisco Garcés, destacó la labor organizativa de la comunidad para apropiarse de estos espacios con el objetivo de garantizar la atención de la comunidad

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, encabezó la tarde de este sábado, la inauguración de la Base de Misiones Socialista en la comunidad El Cristo, ubicada en Los Teques, estado Miranda, donde además se entregaron las tarjetas socialistas para las familias de esta comunidad.

Desde uno de los módulos educativos de la base, el jefe de la cartera cultural junto al alcalde del municipio Francisco Garcés, destacó la labor organizativa de la comunidad para apropiarse de estos espacios con el objetivo de garantizar la atención de la comunidad.

En total se entregaron 30 tarjetas de misiones socialistas, con el aumento salarial decretado recientemente por el Ejecutivo Nacional, como apoyo económico a 30 familias de esta comunidad censadas por la misión Hogares de la Patria.

En ese sentido, señaló que la inauguración de esta base de misiones y la entrega de tarjetas como aporte económica para coadyuvar económicamente a las familias, es una contraofensiva para vencer las dificultades ante el neoliberalismo y la guerra económica, promovida por sectores de la derecha.

Esto forma parte de "una agenda de la suprema felicidad social desplegándose para el pueblo. Una base de misiones es una articulación, una bisagra que nos devuelve el territorio que nos comunica como pueblo y la capacidad de construir y lograr la consolidación de las patrias con políticas sociales", puntualizó.

Destacó las experiencias productivas, educativas, culturales y educativas que se consolidan en esta comunidad.

Por su parte, Garcés, señaló que con estas acciones el Gobierno nacional continúa manteniendo vivo el legado del comandante Hugo Chávez para brindar buen vivir al pueblo.

Indicó que con esta infraestructura que agrupa a todas las misiones sociales se favorecen a 5.500 habitantes de la zona.

"Estas misiones son el resumen de esa gran fortaleza social que ha logrado la Revolución Bolivariana y que a pesar de las dificultades se mantiene unida la comunidad para vencer las vicisitudes"

Diobenys Paternina, vocero de la base de misiones y habitantes desde hace 10 años de la comunidad El Cristo dijo: "Nuestro Gobierno nacional sigue protegiendo al pueblo. Aquí estamos articulando con toda la comunidad para continuar impulsando nuestra patria".

Las bases de misiones socialistas están localizadas en comunidades con pobreza extrema, que ronda el 4,5%

Está base esta conformadas por módulos de educación, salud, cultura y deporte, los cuales son programas de protección social creados en Revolución Bolivariana para elevar la condición de vida de los venezolanos.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button