Entra aquí y conoce la agenda cultural

Para la próxima semana

Entra aquí y conoce la agenda cultural

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Prensa GDC
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, habrá una programación cultural y turística variada en los distintos espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano para la recreación y el disfrute de los caraqueños. 
 
En las instalaciones del Teatro Bolívar los días lunes y miércoles a partir de las 5:00 de la tarde, podrán participar en clases de yoga, en un lugar lleno de calma en medio de la ciudad.
 
En el mismo lugar, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 6:00pm, se estarán dictando clases de Capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.
 
Mientras que los martes y jueves, a las 5:00 y 6:00 de la tarde, el público tendrá la posibilidad de asistir a un sistema de entrenamiento físico y mental, mejor conocido como Pilates
 

Rutas Turísticas 

 
La Ruta Histórica Caminos de Libertad  llevada a cabo en todo el Casco Histórico de Caracas, podrá ser presenciada totalmente gratis los días martes, jueves y sábado, en funciones a las 10:00 y 11:00 de la mañana y posteriormente a las 2:00 y 3:00 de la tarde. 
 
Mientras que la “Ruta Estampas”, se presenta los días miércoles y viernes a las 10:00 y 11:00 de la mañana y posteriormente a las 2:00 y 3:00 de la tarde, mientras que la Ruta Patrimonial se lleva a cabo en la Plaza El Venezolano, los días viernes a las 10:00 am.
 
En horas de la tarde de este sábado 12 de septiembre, desde la marquesina del Teatro Teresa Carreño, se dará inicio al Proyecto “Ruta Teatros de Caracas”, una posibilidad para conocer a profundidad las salas más emblemáticas de la ciudad. La actividad inicia a las 2:00 pm.
 

Espacios Formativos 

 
En la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, el jueves 17 de septiembre a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo un ciclo de cine foro, denominado “Simón Rodríguez un maestro en movimiento” y la proyección de la película “Diarios de Motocicleta”, del director Walter Salles, con la participación de Gregorio Granado (hermano de Alberto Granado, compañero de viaje de Ernesto “Che” Guevara).
 
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, también podrán disfrutar en la Casa de las Primeras Letras, actividades tales como: Bailoterapia los días lunes y miércoles a las 5:00 de la tarde. 
 
Los martes, en la misma locación, desde las 3:00pm, se realizan talleres de guitarra acústica. Los talleres de serigrafía, son implementados los miércoles a partir de las 3:00pm. Mientras que los días jueves son llevados a cabo los talleres de jabones artesanales, a las 3:00pm. Finalmente, los días sábados son realizados en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, a las 11:00 am, los talleres de tambores. 
 
 Para mayor información e inscripción en los talleres diríjase a la taquilla de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez de martes a jueves de 10:00 a 4:30 pm.
 

Caracas para los chamos 

 
Durante la próxima semana, la programación cultural inicia el día viernes 18 hasta el domingo 20 de septiembre desde las 5:00 de la tarde, en los teatros Bolívar y Principal con las obras: “La noche se va con la muerte”, del director Rufino Dorta.
 
En las mismas salas, también se presentarán las piezas teatrales, “El Feo”, del director Juan José Martín y “Maafa, El Holocausto Africano”, del director Umile Escalante. 
 
Mientras que en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la obra  Juglería de los invisibles, pondrá a disfrutar a los más pequeños de la casa. La función se llevará a cabo el día sábado 19 de septiembre a las 3:00 de la tarde. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro. 
 

Caracas Nocturna

 
Finalmente, en el marco de la programación Caracas Nocturna los caraqueños podrán dirigirse, el próximo viernes en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, donde se llevará a cabo un Café Concert, con la agrupación Ensamble Acidito, a las 6:00pm.
 
Dj Makka y Nicho y su orquesta, se presentarán en el Mirador Boyacá, el viernes 18 de septiembre a las 6:00 de  la tarde, mientras que el Dj Karaoke Vicdelys Muller, llevarán su ritmo el día sábado 19 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. 
 
 En el Correo de Carmelitas, ubicado en la avenida Urdaneta con esquina de Carmelitas, el día viernes 18 de septiembre a las 5:00 de la tarde será una tarde de recital con “Sarta de Cuentas”. 
 
El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas invitan al pueblo caraqueño a disfrutar de la programación cultural que ofrecen para garantizar espacios para el entretenimiento y la recreación.
Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario