Entes nacionales y regionales elevan productividad de Cemento Andino

En Trujillo

Entes nacionales y regionales elevan productividad de Cemento Andino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Corpoelec

En función de la importancia que tiene Cemento Andino para el desarrollo de la región, representantes de diferentes organismos e instituciones regionales y nacionales elevaron propuestas y acciones concretas para reactivar la Línea 1 de la cementera, con capacidad de producción anual de 1.200.000 toneladas métricas de cemento.

En un encuentro con los directivos de Cemento Andino, representantes de las instituciones Dinfra, Emdutruca, Emastru y CORPOELEC, representada por Meliza Medina y Wilmen Semeco, pertenecientes a los procesos de Generación, Distribución y Comercialización, respectivamente, explicaron los aspectos técnicos necesarios para reactivar a corto plazo la Planta Generación-Distribuida Monay, que aportaría entre 7 y 9 Megavatios  al sistema.

La entrada en servicio de la Línea 1, permite el desarrollo del estado Trujillo y la {optima producción  de cemento, para lo cual se  propuso por parte de CORPOELEC, efectuar un mantenimiento a los generadores y filtros, con el fin de activarla a toda capacidad nomina.

Por tal razón, luego de deliberar los factores económicos, los representantes de los organismos e instituciones se comprometieron a aportar personal técnico, herramientas  y equipos necesarios   a los encargados de la planta administrada por CORPOELEC, con el fin de iniciar operaciones lo más pronto posible y optimizar la generación de electricidad para la producción de cemento de la principal factoría trujillana y de la región andina.

Esta decisión fue tomada, debido que la línea de transmisión y distribución de energía de Planta Monay hacia la planta cementera es la más cercana y por consiguiente, requiere para su producción estar en óptimas condiciones operativas.

De este modo, CORPOELEC en Trujillo sigue ejecutando alianzas estratégicas  de trabajo con organismos e instituciones del estado, con la intención de trabajar como un solo gobierno impulsando el sector industrial de la región. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.