Ensayo electoral constituyente demostró rechazo contundente del pueblo a la violencia

Embajador ante España Mario Isea

Ensayo electoral constituyente demostró rechazo contundente del pueblo a la violencia

Embajador de Venezuela ante el gobierno de España, Mario Isea (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El embajador de Venezuela ante el gobierno de España, Mario Isea, aseveró este martes que la alta paricipación del pueblo venezolano en el ensayo electoral constituyente celebrado el pasado domingo, demuestra un rechazo contundente a la violencia generada por factores políticos de la oposición.

El embajador Isea entrevistado en el programa Encedidos por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que se desplazó por la ciudad de Maracaibo, y pudo observar un pueblo desbordado participando en el ensayo con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Señaló que el ensayo electoral constituyente contrastaba con una escasa presencia en sitios emblemáticos de la oposición quienes también convocaron a un proceso de consulta interna. "Nuestro pueblo es constructor, protagonista de un proceso inédito, con un elevado nivel de consciencia, rechaza la violencia y auspicia el diálogo", apuntó.

El diplomático precisó que en su encuentro con amigos, compañeros y la gente en las colas (ensayo electoral), encontró un denominador común en relación al rechazo contundente a la guarimba, a que se le cercene el libre tránsito y repudio a la intervención extranjera.

Asimismo, la población manifiesta que a través de la Constituyente se refuerce el carácter protagónico de la democracia, y que se salte del modelo rentista a un modelo productivo que permita la liberación de las fuerzas productivas.

Destacó que el pueblo venezolano valora la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como un espacio de diálogo entre todos los sectores de la vida nacional, los trabajadores, los discapacitados, los que siempre habían estado excluidos.

El representante de la política exterior venezolana en España, subrayó que contra el país existe una campaña de cuarta generación, "hasta de quinta", donde se usan todos los recursos tecnológicos para atacar un país eminentemente humanista, a fin de propiciar una intervención extranjera en procura de los recursos energéticos de la Patria.

El alto fuincionario matizó que la ANC se inscribe dentro de un contexto de una guerra no convencional promovida por la derecha en el país y en el ámbito internacional con acciones de acoso contra funcionarios diplomáticos y funcionarios venezolanos, incluso, en países de Europa, como España, donde a través de las grandes corporaciones mediáticas se ha inoculado el odio contra el Gobierno y la Revolución Bolivariana.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MARIO ISEA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario