Ensamble Kumañí llevará merengue oriental y gaita al Teresa Carreño

En concierto

Ensamble Kumañí llevará merengue oriental y gaita al Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Música tradicional venezolana sonará este jueves en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde el ensamble Kumañí llevará ritmos venezolanos como el meregue oriental y la gaita zuliana.

Desde las 7:00 de la noche se escucharán piezas como Oriente es otro color, un merengue de Henry Martínez; El matapalo, un joropo de José Julián Villafranca; Viajera del río, un vals de de Manuel Yánez, y Aquel zuliano, una gaita de Renato Aguirre.

El ensamble está conformado por Pedro Higuerey (oboe), Marlon Marcano (violín y mandolina), Daniel Hernández (bajo eléctrico), Erasmo Villarroel (percusión), Héctor Oropeza (cuatro y guitarra), Claudia Macero y Hermes Villarroel (cantantes).

Los acompañarán invitados especiales del interior del país como Yérrika Rambert, ganadora del segundo lugar del Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, edición 2014, refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Con el nombre indígena de una diosa protectora del pueblo yaruro (Pumé), Kumañí fue fundada en 2005 y es una agrupación venezolana de música de cámara dedicada a la interpretación de ritmos tradicionales cuyas raíces comenzaron en la Universidad Central de Venezuela, en el Grupo Experimental de Música de la Escuela de Educación.

Categoria:

Dejanos un comentario