Enjuiciarán a tres PoliMerida por homicidio

Un cuarto funcionario se entregó tras orden de aprehensión en su contra

Enjuiciarán a tres PoliMerida por homicidio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de Prensa

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de tres funcionarios de la Policía del estado Mérida, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Danny Asleiro Quiñónez Bustamante (41) y su hijo, un adolescente de 17 años de edad.

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de noviembre de 2018, en la urbanización Villa Dignidad de la localidad de Tovar, donde los agentes policiales dieron la voz de alto a las víctimas, que se trasladaban en una motocicleta.

Al percatarse de que no detuvieron la marcha, uno de los uniformados accionó su arma de reglamento y causó la muerte de Quiñónez y su vástago.

Después de consumarse el doble homicidio, otros efectivos de la Policía de Mérida procedieron a la detención de tres de los cuatro compañeros: los oficiales agregados Anthony Josué Campos Rojas (28) y Jean Carlos Márquez Pernía (37), así como el oficial jefe Carlos Eduardo Uzcátegui Araque (34).

El cuarto funcionario presente en el hecho, el oficial Wilmer Márquez, se entregó el pasado 26 de febrero, en virtud de la orden de aprehensión en su contra, y fue imputado por el Ministerio Público como cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional.

En la audiencia preliminar ante el Tribunal 2° de Control de Mérida, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Campos Rojas como autor material en el delito de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a Márquez y Uzcátegui se les mantuvo el referido acto conclusivo con el delito de cómplices no necesarios del homicidio intencional.

En este contexto, el tribunal merideño dictaminó el pase a juicio de Campos, Márquez y Uzcátegui. No obstante, otorgó medidas cautelares de presentación cada 15 días para los dos últimos. El primero de ellos permanecerá privado de libertad en el comando principal de la Policía de Mérida.

Categoria:

Dejanos un comentario