Deportes

Enfado en el Real Madrid por el ‘robo’ en el Wanda

En el club no entienden cómo Borbalán pudo equivocarse tanto en la misma dirección

En el Real Madrid están que ‘trinan’ con lo ocurrido en la noche del sábado en el Wanda Metropolitano. Los blancos fueron superiores y buscaron mucho más la victoria que su rival, pero se quedaron sin marcar por una mezcla de su propio acierto y de la incompetencia del colegiado. Porque aunque es evidente que el equipo merengue hizo cosas mal, también es cierto que fue víctima de uno de los mayores ‘robos’ de las últimas temporadas.

El balance que dejó el choque se puede hacer rápidamente: hasta tres penaltis no señalados (uno de Lucas a Sergio Ramos, otro de Torres a Nacho y una mano de Godín en su área) y dos expulsiones perdonadas (a Lucas por doble amarilla y a Savic por durísima falta a Kroos) al Atlético de Madrid. Fueron hasta cinco lances importantes y otros menores (como la agresión de Correa a Benzema al darle un balonazo en la cabeza cuando estaba en el suelo) en los que el árbitro Fernández Borbalán no hizo nada. Y lo peor de todo es que con este colegiado el madridismo ya tenía la mosca detrás de la oreja antes del partido.

Así, según informa este domingo el diario ‘Marca’ el enfado del Real Madrid es de los que hacen época. En el club mantienen su política de callar y no quejarse públicamente de los arbitrajes, pero la situación está haciendo que los dirigentes blancos se estén mordiendo ya tanto la lengua que casi se están haciendo sangre. Y es que entienden que esta temporada está quedando más claro que nunca que el saldo arbitral favorece al Barcelona en la pelea por la Liga.

Entre el madridismo existe la sensación que tras ganar el título de la pasada temporada ahora hay una tendencia arbitral a favorecer a los culés y perjudicar al equipo blanco para que estos últimos no logren su segunda Liga consecutiva. En las oficinas de Chamartín manejan ya informes con más de una decena de penaltis escamoteados en lo que llevamos de temporada. Lo que lógicamente se traduce en puntos perdidos y en esta terrible desventaja de 10 puntos con los de Valverde.

Por eso, escándalos como el del Wanda solo sirven para reafirmar al Real Madrid en su postura respecto a este asunto. En el club apoyan la decisión de implantar el VAR la próxima temporada, si bien no acaban ahí sus peticiones. También piden más transparencia a la hora de trabajar con los colegiados, ya que quieren que las designaciones de árbitros para las jornadas sean puramente por sorteo y que el sistema de puntuaciones y valoraciones sea algo público. Medidas que, en definitiva, pretenden acabar con el ocultismo imperante en el fútbol español, y que en pleno siglo XXI sigue siendo sospechoso e incomprensible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button