Endulce su paladar con unas sabrosas galletas de limón y coco

fácil receta

Endulce su paladar con unas sabrosas galletas de limón y coco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

Después de un buen almuerzo, el estómago pide dulces deliciosos. Un buen postre sería las galletas de limón y coco, esa combinación de lo ácido con lo dulce. Prepararlas es muy fácil, solo necesitas tener los ingredientes.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Debes estar muy atento a los pasos para prepararlas.

Preparación:

Para la cuajada de lima, en una olla pequeña, batir el almidón de maíz y el jugo de limón hasta que quede suave. Batir en azúcar y yemas de huevo; cocinar y revolver a fuego medio hasta que espese. Transferir a un tazón; enfriar ligeramente. Colocar papel plástico que haga contacto con la crema y refrigerar hasta que se enfríe.

Precalentar el horno a 400. Cremar la mantequilla, el azúcar de confitería y la sal hasta que quede ligera y esponjosa. Adicionar la harina gradualmente. Si hace falta más líquido agregar agua o, mejor aún, leche de coco, si se tiene a la mano.

En un bol pequeño, mezclar las claras de huevo y el agua. Colocar el coco en un tazón separado. Formar bolitas con la masa. Sumergirlas en claras de huevo, luego rodar en coco, cubriendo bien. Colocarlas en una bandeja con papel de horno o engrasada y enharinada. Con el mango de una paleta de madera un otro objeto, hacer un hoyito en la bolita.

Hornear hasta que las galletas estén doradas. Enfriar en rejilla.

Para servir, llenar cada galleta con cuajada. Las galletas pueden guardarse en la nevera. Buen provecho.

Categoria:

Dejanos un comentario