Ender Inciarte y José Altuve cerquita de los 200 hits

Están a un imparable

Ender Inciarte y José Altuve cerquita de los 200 hits

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Altuve e Inciarte compartieron en el Clásico Mundial. Foto: Archivo
Meridiano

Por allá en marzo, durante el Clásico Mundial de Béisbol, Ender Inciarte solo tenía una conversación con José Altuve: “Durante todo el Clásico estaba diciéndome: ´dos venezolanos no lo han hecho el mismo año, así que tenemos que hacerlo”´, recuerda Inciarte al Atlanta Journal Constitution. “Estoy feliz por lo que he logrado”.

Mi mentalidad era jugar fuerte, esperando conseguir tres o cuatro hits cada noche"

Esa felicidad es porque Inciarte cumplió su parte, y tomando en cuenta que a Altuve le restan cinco juegos para conseguir un solo inatrapable, parece que la misión está cumplida. Pero no se trató de un proceso sencillo para el zuliano. Tomando en cuenta que nunca había conectado 200 inatrapables en una campaña, había presión sobre sus hombros.

“Es algo difícil de hacer”, agregó Inciarte a MLB sobre su nueva marca. “Venía cada día al estadio esperando ver lo que pasaba porque, como dije anteriormente, hablé con Altuve al respecto. Esa era mi mentalidad, jugar fuerte, esperando conseguir tres o cuatro hits cada noche”.

Tan complicado es, que Inciarte es solo el cuarto jugador en la historia de los Bravos de Atlanta que consigue dos centenares de inatrapables en una temporada, uniéndose a Felipe Alou (1966, 1968), Ralph Garr (1971, 1973, 1974) y Marquis Grissom que lo realizó en 1996.

“Es muy difícil de hacer”, repitió el jardinero central que tiene su promedio de bateo en .306. “Especialmente porque es una temporada larga, pero estoy orgulloso que lo hice y espero que pueda lograrlo de nuevo”.

Será una tarea complicada de repetir, sin embargo, su mánager está seguro que posee todos los recursos para lograrlo. “Tiene un gran swing”, aseveró Brian Snitker. “Todo el mundo está feliz por él. Es un gran logro”.

Ahora Inciarte puede esperar que su compatriota concrete la misión y disfrutar un merecido descanso tras una larga preparación.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.