Encuentro virtual abre Festival del Cine Venezolano

Este sábado

Encuentro virtual abre Festival del Cine Venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Nota de prensa

Un encuentro virtual abre el Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Telefónica I Movistar y Fundación Trasnocho Cultural, donde cineastas, gestores culturales, periodistas y cinéfilos coincidieron en un coloquio inaugural amenizado por el realizador Antonio Llerandi y la directora del certamen Karina Gómez Franco.

Las actrices Samantha Castillo y Malena Gonzalez, el actor Juvel Vielma, los productores Bernardo Rotundo, Maite Galán, Belen Orsini entre otro evocaron anécdotas ocurridas en el marco de las ediciones anteriores del FCV. Ignacio Castillo director de El Inca (2017) recordó cómo entra en competencia pese a la medida de censura que mantiene vigente un tribunal con competencia en menores sobre su película, e incluso obteniendo varios premios.

 La docente y directora del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela Rita Elena Ávila recordó en el momento de los homenajes la trayectoria de instituciones como la Facultas Experimental de las Artes de la Universidad del Zulia, Escuela Nacional de Cine, la Universidad Audiovisual de Venezuela, Cieca Escuela de Medios, la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, la Escuela de Cine y Televisión y la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes de las existentes en el país.

Este tributo es porque tienen tanta importancia los cineastas como quienes los “crían” agregó sobre la decisión de rendir tributo a los centros de formación de los nuevos realizadores, sobre los cuales la realizadora y gestora cultural Solveig Hoogesteijn resalta los temas muy venezolanos presentes en varios de ellos pese a vivir fuera del país y gracias a los medios digitales desde todas partes del mundo se logre comunicar el cine nacional.

  Sobre las películas en competencia entre ambas recordaron que desde la medianoche del 10 de septiembre están disponible en la página de Trasnocho Cultural y por las condiciones de la conexión de internet en el país permiten un plazo de 48 horas para verlas desde la adquisición del boleto, los cuales son de cupo limitado porque la mayoría no ha podido estrenar y el Festival quiere ser una plataforma de apoyo para cuando necesiten hacer taquilla.

Comentarios de youtube

 La sesión de videoconferencia se compartió por el canal youtube “Festival del Cine Venezolano Fundearc” disponible para los usuarios quienes pudieron dejar sus comentarios, ejemplo Fernando Vicario: Maravilloso!!!, Juan Antonio González: Tiene razón Solvieg. El cine venezolano es un estado del alma!, Jeferson José García Chacón: Extraño el festival. Viva Mérida, viva el cine venezolano, Rhung: Maravilloso y pertinente homenaje para las Escuelas de Cine que siguen batallando por las futuras generaciones de realizadores y técnicos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario