Internacionales

Encuentro de Uruguay es una esperanza para Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su esperanza en que la reunión en Montevideo, a la que asiste su país, propicie una salida pacífica a la situación en Venezuela.

“Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida”, escribió en Twitter el mandatario boliviano.

Morales señaló en su mensaje en la red social que los pueblos tienen “la obligación moral de defender la paz“, a la vez que advirtió de que “la historia enseña que intervenciones de EEUU nunca han resuelto los problemas“.

Evo Morales ha sido especialmente crítico a la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclive a una posible intervención exterior en ese país.

El presidente boliviano reiteró su apoyo “a la propuesta que impulsan México, Uruguay, países de la UE y el Caribe, como solución a la situación de Venezuela“, con una primera reunión este jueves en Montevideo.

“Hacemos votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OEA”, concluyó Morales, quien es uno de los principales aliados políticos del presidente de Venezuela.

Bolivia anunció la presencia en la capital uruguaya de su canciller, Diego Pary, para participar en la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

El objetivo es intentar crear soluciones a la situación venezolana, entre ellas un mecanismo de cuatro pasos propuesto por México y Uruguay para avanzar en un diálogo en esa nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button