Encuentro de la Red de intelectuales se efectuará en Caracas del 11 al 13 de diciembre (+ Audio)

En Rueda de prensa

Encuentro de la Red de intelectuales se efectuará en Caracas del 11 al 13 de diciembre (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que el evento internacional: Encuentro de la Red de Intelectuales se efectuará en Caracas, del 11 al 13 de diciembre del año en curso.

El vicepresidente destacó que al Encuentro asistirán más de 100 invitados internacionales que junto a los invitados nacionales van a permitir hacer un balance de los 10 años que lleva la Red “legado del comandante Chávez”, al tiempo que resaltó que el presidente Maduro ha planteado que se constituya como un espacio permananente para tener al día los temas de debate, de análisis y temas relacionados con el despertar de los pueblos.

Menéndez señaló que esta actividad forma parte de los esfuerzoa que viene relaizando el Ministerio de la Cultura y los entes adscritos siguiendo instrucciones precisas del presidente de la República Nicolás Maduro. Asimismo, indicó que el evento por su carácter internacional tendrá amplia cobertura mediática para América Latina.

En el evento se desarrollarán a profundidad temas centrales como: el trabajo, la crisis del capitalismo y los desafíos de la clase trabajadora de Nuestramérica en función de la conciencia de clases para enfrentar la crisis capitalista.

El otro tema a tratar en el Encuentro Internacional es la crisis del capitalismo, especificamente el caso de los migrantes que permite ver de manera profunda lo que es la descomposición de un sistemna como el capitalista.

El tema petrolero y la explotación del esquisto, es un tema puntual para dejar claro la utilización el petróleo como arma desde el punto de vista del desarrollo de los pueblos.

Otros tópicos a tratar por la Red de Intelectuales en Caracas, son el feminismo, la revolución del conocimiento, temas ambientales entre otros.

 

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Categoria:

Dejanos un comentario