Regionales

Encuentro de combatientes apuesta a la paz

Con diversas ponencias que se enmarcan en la búsqueda de paz y de acciones políticas para fortalecer los valores familiares, este viernes se desarrolló en el estado Zulia, al occidente del país, el quinto Encuentro Nacional de primeras Combatientes, donde participan las esposas de gobernadores de Carabobo, Anzoátegui, Portuguesa, Trujillo, Sucre, Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Vargas, Yaracuy y, como anfitriona, Margarita Padrón de Arias.

El evento se realizó en un hotel de la ciudad de Maracaibo, donde acudieron luchadoras sociales del estado y la diputada de la Asamblea Nacional, María León, quien expuso que es un deber resaltar los valores patrióticos. "En cada lugar habrá una bandera nacional en honor a Chávez. Tenemos que inculcarle a nuestros hijos la historia de la patria. Seamos como Chávez", destacó.

La actividad fue instalada por Padrón de Arias, quien resaltó que este evento es propicio para recordar los espacios que les corresponde como mujeres luchadoras de la patria.

"Hugo Chávez se esforzó por darnos nuestros espacios. Nosotras, como primeras combatientes, atendemos y tenemos funciones en apoyo de los niños, adultos y adultas mayores", indicó.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañó a las primeras combatientes en la ponencia titulada Nueva Frontera de Paz, y que formó parte de la programación en la que se debatió sobre el papel de estas mujeres en la consolidación de una cultura de paz, la nueva moral republicana y del buen vivir, el cáncer en la mujer y su impacto social, la disminución de los índices de morbimortalidad: y ruta Materna, entre otros temas.

El mandatario regional resaltó los logros obtenidos con la construcción de la Misión Una Nueva Frontera de Paz, en atención a las comunidades indígenas wayuu y añú de los municipios fronterizos Mara y Guajira, que garantiza los alimentos, la seguridad y la atención social a estas comunidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button