Variedades

Encuentran tumba de una princesa egipcia

Arqueólogos egipcios encontraron la tumba de una princesa egipcia de la XIII dinastía de faraón dinastía de faraones. La misma fue hallada a 600 metros de la pirámide del faraón Ameny Qemau, descubierta hace un mes. Según los jeroglíficos encontrados en la pirámide, la tumba recién encontrada pertenece a su hija.

El citado descubrimiento fue confirmado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Dahshur, cercana a El Cairo.

Tras retirar las piedras de la entrada de la cámara funeraria, los arqueólogos consiguieron entrar y hallaron un cajón de madera con jeroglíficos. Según el asistente del ministro de Antigüedades, Sheriff Abdel Munim, en ese cajón se guardaban las vasijas que contenían los órganos del difunto durante la momificación.

Algunos de los órganos (los pulmones, el hígado los intestinos y el estómago) estaban en el cajón envueltos en tela, pero las vasijas han desaparecido.

Por el momento, los arqueólogos no pueden acceder a la momia debido al mal estado de conservación del sarcófago, que podría quedar totalmente destruido ante cualquier intento de abrirlo. En cuanto sea posible abrirlo sin dañarlo, los científicos examinarán la momia de la princesa.

La XIII dinastía de faraones pertenece al Imperio Medio y abarca el período comprendido entre los años 1783 y 1630 a.C. Debido a la escasez de fuentes, los científicos todavía están fijando la cronología de los nombres de sus gobernantes.

 

A pesar de que el período de su reinado se describe como una época de caos, consiguieron mantener la estabilidad del Estado. La capital egipcia durante la XIII dinastía era Ity-tauy, situada cerca de la actual ciudad de Fayún.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button