Encuentran más fosas clandestinas en el oeste de México

Informaron este miércoles

Encuentran más fosas clandestinas en el oeste de México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La noche del miércoles fueron encontrados otros seis cuerpos en una fosa clandestina / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ TeleSur

Al menos seis cuerpos, correspondientes al sexo masculino, fueron hallados en el estado de Jalisco.

Autoridades de Jalisco, México, informaron este viernes el hallazgo de fosas clandestinas con al menos seis cuerpos en esa localidad; se trata del segundo descubrimiento de ese tipo en lo que va de semana.

El comunicado emitido por las autoridades señala que tras excavar con maquinaria pesada en un campo de la zona fueron encontrados seis cuerpos, todos correspondientes al sexo masculino y con entre 20 y 40 años.

Pero la lista de fosas clandestinas y cuerpos no para ahí. La noche del miércoles fueron encontrados otros seis cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñida, sur de la capital.

Ahora, las autoridades indagan si las fosas encontradas guardan alguna relación con cuatro cuerpos localizados la semana pasada en dos viviendas de ese municipio.

Desde marzo de 2017, tras la fractura del cártel Nueva Generación, la violencia en Jalisco se intensificó.

Según autoridades locales, la mayoría de los crímenes en esa localidad, el 90 por ciento, está relacionado con bandas organizadas.

Desde que el Gobierno mexicano lanzó su operativo militar antidrogas, en 2006, la violencia ligada al narcotráfico ha recrudecido.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.