En Venezuela se garantiza el derecho de libertad de expresión

Diputada Tania Díaz

En Venezuela se garantiza el derecho de libertad de expresión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Elio Jesús Gutiérrez

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz González, rechazó este lunes las declaraciones de algunos periodistas opositores al Gobierno Bolivariano, en contra de la libertad de expresión en Venezuela.

En el Teatro Teresa Carreño, la Diputada por el Distrito Capital, aseguró haber escuchado la aseveración de varios comunicadores venezolanos, de que en nuestro país, no hay el porqué para festejar el Día del Periodista.

No obstante, Díaz rechazó a las opiniones de los periodistas adeptos a la ultraderecha, y aseguró que en Venezuela se garantiza el derecho a la libertad de expresión, escrita, oral y oportunamente, la cual está siendo vulnerada por algunos estadios periodísticos, fustigó la Diputada.

También declaró que en los períodos presidenciales de la Cuarta República, se violaba a la libertad de expresión con persecusión, aprehensión, tortura y asesinato.

Recordón a algunos comunicadores y voceros de la época, que fueron apresados, torturados Y asesinados por la extinta DIGEPOL (posteriormente (DISIP).

Por otra parte Díaz citó los Artículos 57 y 58 de la Constitución y aseguró que el derecho de los ciudadanos a estar verazmente informados “está siendo vulnerado por los medios privados”.

Rechazó la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Proyecto de Ley para regular las cadenas, ya que, afirmó “establece censura previa y estipula tiempo de transmisión”.

La parlamentaria finalizó su discurso apoyando el trabajo del presidente Nicolás Maduro, diciéndole “esta tropa apoya su trabajo, sabe de sus noches sin dormir, sabe que no tiene vida propia, sabemos que usted lo hace porque es hijo de Chávez. Cuente con nosotros que también somos hijos de Chávez” apuntó.

 

 

ESCUCHE EL AUDIO DE LA DIPUTADA TANIA DÍAZ AQUÍ :

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Tania Díaz.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario