Política

En Venezuela ha vencido la democracia sobre las amenazas imperiales para impedir el voto

Chávez mencionó que los pueblos hermanos del mundo reconocen los esfuerzos y la resistencia que se hace desde Venezuela ante las pretensiones del imperio norteamericano por barrer la Revolución Bolivariana 

El constituyente Adán Chávez destacó este domingo que en Venezuela ha vencido la verdadera democracia toda vez que los venezolanos han salido a sufragar de manera masiva en los comicios presidenciales y de Consejos Legislativos, a pesar de las amenazas de factores foráneos.

Chávez desde el Liceo que lleva el nombre de Daniel Florencio O`Leary, en el estado Barinas, ha resaltado que la democracia venezolana sale fortalecida este domingo porque a su juicio, el pueblo ha vencido las amenazas del gobierno de Estados Unidos y de sus aliados.

Formuló un llamado a toda la población a que ejerza su derecho al voto por el candidato de su preferencia, en un proceso que calificó de rápido y expedito, garantizado por el Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República.

El hermano del comandante Hugo Chávez enfatizó la importancia de la elección presidencial y de consejos legislativos tanto para el país como para la región. "Nos estamos jugando el destino de la Patria y también de Nuestra América por los próximos 30 años o 40 años".

Chávez mencionó que los pueblos hermanos del mundo reconocen los esfuerzos y la resistencia que se hace desde Venezuela ante las pretensiones del imperio norteamericano por barrer la Revolución Bolivariana y los intentos de los factores internos que tratan de acabar con la soberanía y la libertad.

"La resistencia de nuestro pueblo la reconocen a nivel mundial y es en definitiva el gran muro que sigue impidiendo que el imperio estadounidense y sus aliados logren su cometido", llamó a votar con el fin de demostrar una gran participación del pueblo y su compromiso a seguir en paz en la construcción  de la democracia socialista.

Puntualizó que la participación del pueblo en estos comicios servirá para consolidar en nuestro país y en los países de la región un mundo multicéntrico y pluripolar para derrotar los intentos hegemónicos de Estados Unidos. "Hoy es un día histórico, y estoy seguro que seguiremos venciendo", dijo. 

Adán Chávez valoró el apoyo de los movimientos sociales internacionales, que han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y su apoyo a las votaciones. "Nosotros tenemos el derecho de decidir nuestro propio destino, y desde todos los rincones del mundo siguen gritando ‘No a la injerencia en Venezuela‘", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button