En un 60% disminuyen índices delictivos en el municipio Guaicaipuro

Los Teques

En un 60% disminuyen índices delictivos en el municipio Guaicaipuro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En un 60% han disminuido los índices delictivos en el municipio Guaicaipuro, capital del estado Miranda, en comparación con el año 2017, informó este jueves el director de PoliGuaicaipuro, José Ramírez, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del cuerpo policial de Los Teques.

"Se ha bajado el índice delictivo gracias a una acción mancomunada con el ciudadano gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, donde nos ha brindado apoyo logístico en cuanto a patrullas para nosotros podernos activar a prestar una mayor seguridad. Como avances en este primer semestre del año 2018, en comparación con el año pasado hemos bajado en un 60%", enfatizó.

Destacó que también se ha combatido el bachaquerismo y venta de sobreprecio de servicios, así como el desvío de insumos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una institución donde "se desviaron alimentos y el grupo de investigaciones logró detectar a estas personas que fueron retenidas, procesadas y puestas a la orden del órgano competente".

Recordó que, pese a que se encuentran dentro de los nueve municipios priorizados de la entidad mirandina, Guaicaipuro cuenta con menor índice delictivo debido a la acción mancomunada de los órganos de seguridad.

Por su parte, Raúl Salmerón, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Guaicaipuro, sostuvo que vienen avanzando en políticas de prevención y seguridad en las instituciones educativas, comunidades y sectores sociales de las siete parroquias de la jurisdicción.

Destacó que a la secretaría están adscritos Poliguaicaipuro, Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Protección Civil y Dirección de Infraestructura y trabajan de manera articulada para garantizar la protección civil a la ciudadanía.

En ese sentido, informó que han avanzado en estos meses de gestión dirigido por la alcaldesa Wisely Álvarez en la recuperación del parque automotor, el ajuste e incremento del salario a trabajadores así como la profundización directa de las relaciones con las escuelas y comunidades.

"Nuestra alcaldesa Wisely Álvarez esta haciendo un gran esfuerzo junto a su equipo, para hacer de nuestro municipio un espacio digno. Estamos articulados con todos los órganos de seguridad de Miranda. Estamos en contacto directo con la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y otras instancias", expresó.

Como logros recordó la creación del Órgano de Defensa Integral de Guaicaipuro, que está integrado por comités de asuntos sociales, prevención, asuntos climáticos, asuntos internos. Destacó que se encuentran coordinando la creación de un cuerpo de combatientes de la Milicia Bolivariana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.