En un 42,6% se redujo el índice delictivo en Miranda

A través de los Cuadrantes de Paz

En un 42,6% se redujo el índice delictivo en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En un 42,6% se ha reducido el índice delictivo en el estado Miranda, al centro-norte del país, a través de los Cuadrantes de Paz en articulación con el Sistema de Patrullaje Inteligente que lleva adelante la Policía de Miranda en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. 

En la entidad, Polimiranda está a cargo de 189 cuadrantes de paz, con las unidades radios patrulleras, motos, radios portátiles, linternas, detectores de metales y teléfonos inteligentes, implementos que han reforzado el patrullaje efectivo y eficiente hacia las comunidades con el objeto de prestar mayor vigilancia y seguridad ciudadana, reseña nota de prensa.

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadano (OVS), instancia adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miranda está en el octavo lugar con el menor índice delictivo.

Los Cuadrantes de Paz son espacios físicos que permiten una mejor ubicación y utilización de los recursos disponibles, con el fin de atender de forma inmediata los requerimientos de la comunidad. En estos espacios confluyen funcionarios policiales, militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas y consejos comunales.

Los ciudadanos o ciudadanas pueden denunciar cualquier hecho delictivo como hurto, robo, porte ilícito de arma de fuego, secuestro, tráfico de drogas y homicidio, además de violencia de género y cualquier déficit de convivencia.

Los cuadrantes a cargo de Polimiranda están distribuidos en los municipios Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander, Brión, Páez, Simón Bolívar, Independencia, Paz Castillo y la parroquia Petare.

Por otro lado, la ciudadanía tiene la oportunidad de descargar en sus teléfonos la aplicación de Patrullaje Inteligente o llamar gratuitamente al 911, en el que sus operadores direccionarán el órgano policial para atender la emergencia.

Categoria:

Dejanos un comentario