En tres semanas podrían concluir trabajos en puente sobre río Burgüa

Hay un 80 por ciento de avance

En tres semanas podrían concluir trabajos en puente sobre río Burgüa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Si las condiciones climáticas son favorables, dentro de tres semanas podrían estar culminando las labores de recuperación del puente sobre el río Burgüa, que comunica a los estados Táchira y Apure.

La información fue suministrada por el director regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Fabián Sánchez, quien mencionó que debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, el paso provisional en el sector se ha visto afectado ante la crecida del río.

“Llevamos un 80 por ciento, faltando adecuar dos pilotos para tener las bases completas; recordando que son 90 metros de puente que están en ejecución”, explicó.

Agregó que las condiciones meteorológicas limitan el avance de las obras, pero les permite afianzar el trabajo en el terreno, lo que significará el restablecimiento de las comunicaciones terrestres entre El Nula y El Piñal.

Apuntó que en conjunto con el Gabinete de Infraestructura del Protectorado del Táchira, trabajan de la mano para recuperar la transitabilidad en esta paso provisional.

Detallando que como parte de los trabajos que desde el mes de marzo se vienen ejecutando en la construcción del puente, se había colocado un paso artesanal para el traslado de materiales, el cual es usado también por la población.

Por otro lado, Sánchez, detalló que 45 hombres trabajan en el restablecimiento del paso con la construcción del nuevo puente, de la mano con el Gabinete de Infraestructura del Protectorado del Táchira.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario