En Táchira no hay positivos por coronavirus

Así lo reafirmó Freddy Bernal

En Táchira no hay positivos por coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
11 nuevas pruebas se enviaron al Instituto Nacional de Higiene
Prensa YVKE Táchira
San Cristóbal, 24 de marzo de 2020.- El Protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó este martes que en el estado andino no existen casos positivos por coronavirus.
 
Indicó Bernal que, de 33 muestras sospechosas enviadas al Instituto Nacional de Higiene, 22 dieron negativos, mientras que los restantes 11 aún están en proceso de estudio.
 
Expresó que esto es gracias a que la población ha asumido con conciencia, el llamado de cuarentena social y colectiva que implementa el Gobierno Bolivariano desde la semana pasada.
Manifestó que es necesario que la población siga resguardada en sus hogares, para mantener a raya la posibilidad que surja algún contagio por el Covid-19 en el estado fronterizo.
 
Por otra parte, explicó que el positivo anunciado de una persona tachirense, el Protector fue claro al señalar que dicho caso es de una persona nacida en la entidad, pero contrajo la enfermedad en otra región, donde permanece aislada, cumpliendo los protocolos de salud.
 
Mencionó que todos los casos se verifican a través del sistema Patria, el cual arrojó que la persona reside en el Táchira y es esta la razón, por la cual se mencionó que el caso es de la entidad.

Categoria:

Dejanos un comentario