En Semana Santa caraqueños también hacen deporte

Al aire libre

En Semana Santa caraqueños también hacen deporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Gabriel Añez
Ciudad Caracas

En la ciudad es común ver los domingos en espacios abiertos ya sean plazas, o parques a niños, niñas, jóvenes y adultos realizando ejercicio, trotando, manejando bicicleta, haciendo bailoterapias, hasta paseando a sus mascotas, en lugares dispuestos exclusivamente para ello.

Y en este domingo de resurrección, ni la lluvia frenó a estos usuarios que desde hace más de 5 años disfrutan del uso gratuito de las bicicletas para su sana recreación, con el “Plan Caracas Rueda Libre”, de la Alcaldía del Municipio Libertador, en los circuitos que coloca a disposición de todos, en el Parque Los Caobos y Los Símbolos fomentando la convivencia y la unión familiar.

Hacer ejercicio con regularidad forma parte de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera. Montar en bicicleta reducirá tu riesgo de infarto según afirman los especialistas.

Para Mariela Isaías, habitante de la parroquia San Pedro el caminar los domingos junto a sus mascota es importante para ambas, señaló que su canina es adulta y esto también la favorece para “tener una buena salud, vivir tranquila en paz y armonía, esta iniciativa es fantástica de usar los espacios al aire libre y la naturaleza”.

“Ando con mi sobrino y mi hijo haciendo ejercicio, montando bicicletas y bailoterapia, me siento bastante oxigenado y relajado, en esta rutina deportiva”, aseguró Alexander Berroterán, beneficiario del Plan Caracas Rueda Libre.

Neudys Ferrer, habitante de Caracas, expresó que también usa la bicicleta como medio de transporte y conoce sus beneficios “te aporta una gran parte en cuanto a salud y bienestar, ciertamente la bicicleta te da una parte cardiovascular un calentamiento previo (…) me parece maravilloso que estén estas áreas abiertas en un horario más cómodo”.

Mantener actividad física de manera regular puede generar cambios positivos para nuestra vida. Personas de todas las edades y tamaños pueden beneficiarse de esta práctica, porque cuerpo sano mente sana. 

 
 

Categoria:

Dejanos un comentario