Mundial Mérida

En Santos Marquina retornan con disciplina a fase de cuarentena social

Luego de superar la primera semana del plan de flexibilización de la cuarentena implementado por el gobierno nacional denominado “7+7”, en el municipio Santos Marquina sus habitantes retoman el resguardo en sus hogares y el aislamiento necesario para contener la COVID-19.

El alcalde de Santos Marquina, José Balmore Otalora explicó que siguiendo la tutela de las autoridades de salud del municipio que encabeza la doctora Neida Yohana Rodríguez Peña y del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) con el acompañamiento de Kenia Hernández, se cumplieron las acciones orientadas por el Presidente Nicolás Maduro en función de reactivar distintos sectores de la economía nacional.

Otalora calificó de exitosa la primera semana del “7+7”, estrategia que comprende la flexibilización por siete días, seguidos de otros siete días de retorno a la cuarentena, “un alto porcentaje de la población ha cumplido con las medidas de seguridad y prevención del COVID-19”, aseguró.

Esta semana se regresa a los horarios especiales por la pandemia en los establecimientos comerciales de alimentos y medicamentos, con cierre de operaciones a la 1:00 PM, mientras que el servicio de transporte espera instrucciones de la ODDI estadal sobre el lapso en el que deberán laborar, explicó el burgomaestre.

Resaltó el alcalde tabayense que la extensión de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) que funciona en Santos Marquina ha mantenido vía digital el desarrollo del semestre en los últimos meses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button