Mundial Margarita

En Nueva Esparta la maquinaria 4×4 garantiza que la Constituyente Si va

Con alegría y motivación el pueblo de Nueva Esparta se empoderó del proceso constituyente, porque es la única garantía de paz para todas y todos los ciudadanos, manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 141 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la plaza de Los Trabajadores en la sede del Ejecutivo Regional, La Asunción, municipio Arismendi.

 

Sostiene que a pesar de la guerra y obstáculos promovidos por la ultraderecha revoltosa, el huracán bolivariano saldrá el 30 de julio para elegir a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. “Nada ni nadie impedirá que las y los chavistas de corazón que quieren vivir en paz participen en este histórico e inédito proceso. Nuevamente derrotaremos con votos a la mentira, la violencia y el odio que promueven la oposición nacional e internacional”.

 

Mata Figueroa, como jefe del Comando de Campaña Zamora 200 en la entidad insular, resaltó que junto a la madrina política, Marlenys Contreras comenzó por el municipio Díaz el chequeo de la maquinaria del 4×4 lo cual está referido al 1×10, el Clap con sus jefes de calle con el 1×30, Congreso de la Patria y Gran Polo Patriótico además de los sectores sociales y carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela en todos los municipios.

 

“Nuevamente felicito a los neoespartanos por la masiva participación en el simulacro del pasado domingo 16, ese día el pueblo se trasladó espontáneamente hasta los 15 centros habilitados. Nueva Esparta fue uno de los estados con mayor movilización, porque sabe la Constituyente es la solución, esperanza y paz para todos”.

 

Indicó que las y los candidatos de la Patria que aspiran representar a la entidad insular en la Asamblea Nacional Constituyente continúan desplegados explicando las 9 claves así como también enseñando a votar, porque en esta elección se escogerá al constituyente territorial así como al sectorial.

 

Destacó que gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez y al presidente obrero Nicolás Maduro, hoy más de 3 millones de adultos mayores reciben una pensión digna además de otros programas sociales como la Hogares de la Patria, Somos Venezuela y el plan Chamba Juvenil.

 

“Nosotros sí nos preocupamos por el bienestar de las familias más vulnerables, mientras la derecha califica como gastos los recursos destinados a los programas sociales. Los apátridas insisten en buscar intervención extrajera y seguir la agenda del Fondo Monetario Internacional”.

 

El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, recordó que han beneficiado con canaimitas y tabletas a 90.230 a estudiantes, entregado 106.892 textos de la colección Bicentenaria además de atender a través del SAE a 92.126 escolares en las distintas modalidades, lo cual sólo es posible en un gobierno bolivariano y socialista.

 

Fiesta Constituyente

 

El próximo domingo 30, el pueblo neoespartano elegirá a sus 12 representantes territoriales además de los sectores a la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la cual se otorgará más poder y protección al pueblo, contribuirá a potenciar y ampliar el sistema económico, el sistema de justicia, seguridad así como también impulsará nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; y un capítulo dedicado a las garantías, derechos y deberes de la juventud venezolana, entre otros aspectos.

 

El jefe del Comando Zamora 200 en la entidad, resaltó que esta contienda electoral es sencilla ya que no se utilizará boleta y los candidatos serán visualizados en la pantalla con nombre y número. En tal sentido recomendó a los electores a enviar un mensaje con el número de cédula al 2406 o al 2637, para conocer dónde debe votar así como conocer en cuál sector le corresponde elegir.

 

La agrupación Cultural Matasiete y Tirso Solano se encargaron de brindar el toque alegre en el espacio televisivo y radial, número 141 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

/////

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button