En Miranda serán inauguradas 14 sedes educativas en el periodo 2015-2016

Informó el director de la zona educativa de Miranda

En Miranda serán inauguradas 14 sedes educativas en el periodo 2015-2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), construye actualmente 14 sedes educativas en el estado Miranda, región central del país.

La inauguración de estos planteles está prevista para el periodo escolar 2015-2016, que arranca en septiembre, informó el director de la Zona Educativa en Miranda, William Oropeza, quien además destacó que "el Gobierno Nacional está cada días más comprometido con la educación de calidad para todos y todas por igual como un mandato que recibimos a partir de la consulta nacional por la calidad educativa que se hizo el año pasado".

Explicó que gracias a la integración de consejos comunales, docentes y padres y representantes se desarrolló con éxito el Plan de Mantenimiento Escolar, con el que se llevaron a cabo reparaciones menores en 102 instituciones educativas.

"Aspiramos continuar con este plan, para que a lo largo del nuevo periodo escolar podamos tener todas las instituciones nacionales en óptimas condiciones como lo merecen nuestros estudiantes", añadió.

En vacaciones se activaron espacios de Paz

Para garantizar que las instituciones educativas sean espacios abiertos para la recreación durante el periodo vacacional, en el estado Miranda se mantiene activo el programa Agosto de Paz, que impulsa el Ministerio de Educación en todo el país.

De las 696 instituciones educativas adscritas ME, 130 planteles desarrollan actividades recreativas y además se han incorporado al Plan Vacacional Comunitario 2015.

"Por instrucciones del ministro Héctor Rodríguez, activamos el Agosto de Paz, que no es otra cosa que nuestras instituciones se mantengan abiertas para que los estudiantes y comunidades puedan tener acceso al desarrollo de actividades educativas, deportivas y sano esparcimiento, sin necesidad de estar pegados a la televisión", señaló Oropeza.

Categoria:

Dejanos un comentario