Poder Popular

En Los Magallanes se unen contra problema de agua

Aunque el ingenio vecinal permitió que la mayoría de las familias afectadas pudieran recibir el agua en sus hogares, aún poseen el problema de las filtraciones ocasionadas por la antigüedad de la tubería

La situación ya no se aguantaba más. Eran más de 15 días sin agua. Es por eso que decidieron organizarse para lograr la reparación de la falla que los privaba del vital líquido.
La situación anterior describe el trabajo realizado por familias de la calle Tiuna, callejón Santa Elena, sector Guaicaipuro 2 de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, quienes lograron reparar parte del tubo que se encontraba dañado y evitaba que el agua potable pudiera llegar a sus hogares.
Carmen Mejías, habitante del sector, contó la problemática que estaban atravesando en su comunidad, la cual ha sido superada en gran manera, gracias a la iniciativa de los vecinos afectados.
“Habíamos reportado la falla, pero aún no nos habían solventado el problema. No podíamos seguir esperando, pues aquí vivimos varias familias, la mayoría con niños pequeños”, dijo.
Explicó que también habían solicitado la reparación por la vía privada, pero era muy costoso.
“Para abastecernos de agua debíamos pedir una manguera proveniente de una zona cercana y aún así no lográbamos llenar todos los pipotes. Sin embargo, aunque esto era incómodo, no podíamos aceptar que quien nos hiciera el trabajo se aprovechara de nosotros. Nos estaban cobrando 40 mil bolívares solo por romper y cambiar el tubo, consideramos que nos estaban estafando”, apuntó.
Ante tal situación decidieron abocarse a reparar la falla por sus propios medios.
“Nosotros decidimos ponernos a romper nosotros mismos y nos encontramos con un tubo que estaba roto y además estaba tapado por un lado”, dijo.
Con la colaboración vecinal lograron despejar el tubo que atraviesa todo el callejón. También sustituyeron parte del colector de agua blanca.

SOLICITAN SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS

Aunque el ingenio vecinal permitió que la mayoría de las familias afectadas pudieran recibir el agua en sus hogares, aún poseen el problema de las filtraciones ocasionadas por la antigüedad de la tubería.
Martha Iglesias, otra vecina de Santa Elena, explicó que estas tuberías de agua potable cuentan con más de 30 años de uso, por lo cual solicitan a Hidrocapital la sustitución completa del tubo matriz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button