Nacionales

En la OEA se derrotaron las pretensiones injerencistas de Almagro

La canciller indicó que solamente los sectores de la ultraderecha mundial, en complicidad con la oligarquía nacional, puede estar en contra del diálogo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó el jueves que la resolución aprobada este miércoles en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos(OEA) es una derrota que socava las pretensiones injerencistas del secretario general de esta instancia, Luis Almagro, en contra del pueblo de Venezuela.

"El mundo entero pretende la solución pacífica para Venezuela", dijo en el programa Política en el Diván, transmitido por VTV.

En el programa, la ministra indicó que la resolución aprobada en la organización es "nuevamente una expresión de apoyo a la democracia constitucional de Venezuela, de respaldo al estado de derecho de Venezuela, a la convivencia pacífica".

Recordó que América Latina y El Caribe apuesta a la paz y la estabilidad en Venezuela al respaldar las iniciativas de diálogo que se realiza en República Dominicana, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Estas reuniones exploratorias cuentan con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

La canciller indicó que solamente los sectores de la ultraderecha mundial, en complicidad con la oligarquía nacional, puede estar en contra del diálogo y pretender "una salida de violencia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela".

Denunció que Almagro, desde que asumió la secretaría general de la OEA, ha mantenido una campaña de agresión y acoso en contra de la democracia venezolana.

El secretario general " trabaja directamente para los fines de la oposición violenta en Venezuela (…) porque la violación que hace de sus funciones, que están contempladas en la carta de la OEA, son completamente desmeritadas con su actuación".

"Él (Almagro) pretende dar órdenes en Venezuela que no le corresponde, desde ningún tipo de vista (…) nadie da órdenes en Venezuela. El pueblo de Venezuela dio batalla por su independencia, por su liberta, por la defensa de su soberanía, por su autodeterminación", por lo tanto "no puede pretender venir a dar órdenes a nuestro país".

Durante su entrevista, Rodríguez comparó el impacto negativo en la economía del país que causa la campaña de injurias y mentira que emprenden sectores de la derecha internacionalmente con los daños financieros que causó a la nación el paro golpista petrolero ejecutado por estos mismos actores en 2002-2003 en contra del entonces presidente Hugo Chávez, sabotaje que generó pérdidas en 20 mil millones de dólares.

"Si nosotros nos pusiéramos a contabilizar lo que ha costado el cerco y el embargo financiero contra Venezuela, lo que ha costado esta situación de guerra económica contra Venezuela, la oposición venezolana tiene una responsabilidad y en algún momento de la historia de nuestro país tendrán que darle la cara y tendrán que responder".  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button