En Gaceta Oficial ley que regula operaciones de asignación en criptoactivos

A través de las plataformas digitales

En Gaceta Oficial ley que regula operaciones de asignación en criptoactivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este lunes fue publicado en Gaceta Oficial, la ley que regula las operaciones de asignación e intercambio de recursos en criptoactivos, a través de las plataformas digitales. 

Dicha ley, establece los parámetros aplicables a las operaciones de asignación e intercambio de recursos con criptoactivos, a través de plataformas tecnológicas altamente especializadas, que garanticen la transparencia, seguridad y transabilidad de las operaciones, refiere una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). 

De igual forma, detalla las condiciones de las transacciones que se realizarán con la criptomoneda El Petro — impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2018 — a través de la plataforma Patria, que desde este miércoles contará con la aplicación "Monedero Petro", que se mostrará en la opción "Consolidado" de la sección "Monedero" del Sistema Patria. 

En la providencia, la Sunacrip detalla que las transacciones de criptoactivos que se realicen por el sistema Patria, contarán con los mismos atributos de una casa de cambio. 

Además, se establecen los porcentajes de las comiciones por transacciones en criptomoneda, así como el uso de los productos del sector bancario para la adquisición de bienes y servicios, refiere la nota de prensa. 

En el texto se expecifica, además, las instituciones financieras y las instituciones bancarias que fueron designadas por la Superintendencia para que realicen las operaciones en criptomoneda. 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario