En Gaceta: Nuevas materias y sistema de puntuación para bachillerato

Comenzará a regir en el periodo 2016-2017

En Gaceta: Nuevas materias y sistema de puntuación para bachillerato

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Noticias24

Fueron oficializadas las nuevas materias para bachillerato así como el sistema de puntuación que regirá el próximo año escolar 2016-2017.

En Gaceta Oficial Nº 41.044 se estableció la resolución del Ministerio de Educación sobre los lineamientos de la reforma curricular en educación media que implica la oficialización de nuevas materias de estudiantes de bachillerato y las horas que le deben dedicar por semana en el nuevo año escolar.

Esta transformación se fundamenta en “reducir el tiempo de estudio”, así como “articular con otros entes gubernamentales y no gubernamentales para la acreditación de experiencias” en los procesos de estudio.

Igualmente se establece un nuevo sistema de calificaciones con escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. El estudiante es promovido al periodo inmediato superior cuando apruebe todas o tres de las áreas del componente básico.

Este decreto se aplicará en todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estatal, municipal, misiones, entes descentralizados y en las instituciones educativas de carácter privado del siubsistema de educación básica.

Adelante podrá consultar el documento completo:

Categoria:

Dejanos un comentario