De la Ciudad

En Fuerte Tiuna despliegan Plan contra el Dengue Zika y Chikungunya

El Ministerio del Poder Popular para la Salud atenderá 22 mil familias del complejo habitacional ciudad Tiuna como parte del Plan de Acción Integral contra el Dengue, Chikungunya y Zika, así lo indicó la Autoridad Única del sector, Arturo Vásquez durante el proceso de saneamiento ambiental efectuado este miércoles.

Manifestó que este proceso impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca evitar la propagación del Zika en el territorio nacional,  sumándose  a las  actividades que se vienen realizando desde el año 2015 y que ahora se está fortaleciendo en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en todo el país.

 “Estamos ejecutando  una primera fase de saneamiento ambiental, lo que significa la recolección de desechos, basura y escombros, para posteriormente proceder a la fumigación y abatización de cada apartamento y cada unidad militar” destacó.

De igual forma, Vásquez añadió que se están abocando en todas las unidades educativas que se encuentran en el Fuerte Tiuna, al igual que sectores residenciales, comité multifamiliar de gestión, a los cuales se les imparten charlas informativas y educativas sobre la prevención de estas enfermedades.

Por su parte, Lucia Fermoso, directora del Distrito Sanitario nro 4,  manifestó que se encuentran en la fase de desmalezamientos, prevención, promoción y reubicación de los casos de sospechas, además de la eliminar los criaderos.

“Queremos prevenir  que se propague las enfermedades por eso nos encontramos abordando las comunidades para el desmalezamiento del área, asimismo nos encontramos dando charlas informativas  casa por casa y atendiendo caso por caso”.

“Las medidas son las misma queremos concienciar a la población sobre  eliminar  criaderos de mosquitos, evitar el aumento de los casos, todos somos parte activa, debemos  combatir a este mosquito, todos tenemos responsabilidad si estamos pendientes  de la basura los desechos, tener el agua  tapada; evitaremos que esta  zancuda deje sus huevos”, afirmó.

Fermoso concluyó en que el próximo viernes se estarán desplegando con fumigación y abatización por todo el Distrito nro 4 conformado por las parroquias El Valle, Coche, Santa Rosalía, San Pedro y San Agustín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button