En Estambul reprimen celebraciones del Día del Trabajador con gases lacrimógenos

Este 1 de mayo

En Estambul reprimen celebraciones del Día del Trabajador con gases lacrimógenos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / VTV

La Policía ha detenido a dos mujeres que intentaron desplegar un cartel alusivo a este 1° de Mayo en la plaza Taksim, en la ciudad turca de Estambul a pesar de la prohibición de las celebraciones con motivo del Día Internacional de Trabajadores, informa Interfax.

Pese a la prohibición, en la plaza se han reunido este lunes cerca de 200 manifestantes, contra los que la Policía ha usado gases lacrimógenos, informa Agence France Presse. Más de 70 personas fueron detenidas cuando marchaban rumbo a Taksim, si bien los agentes permitieron a grupos limitados de sindicalistas colocar allí sus guirnaldas, según Associated Press.

Turquía prohíbe -por tercer año consecutivo- las celebraciones del Primero de Mayo en Taksim, que en varias ocasiones ha sido escenario de incidentes sangrientos, como la muerte de 36 manifestantes de izquierda el 1° de mayo de 1977. Este año los grandes sindicatos acordaron congregarse en otros lugares de Estambul y Ankara, donde las autoridades han permitido las celebraciones, reseña el portal web RT.  

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario