En el Teresa Carreño rinden homenaje a Aquiles Nazoa a los 96 años de su nacimiento

Este martes

En el Teresa Carreño rinden homenaje a Aquiles Nazoa a los 96 años de su nacimiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El escritor, poeta dibujante y humorista Aquiles Nazoa, cuyo natalicio se conmemora este martes, será homenajeado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se reabrirá a las cinco de la tarde la sede de las Librerías del Sur con el nombre del caraqueño, nacido el 17 de mayo de 1920.

De acuerdo con información del Ministerio de la Cultura, la reapertura de la librería estará precedida del conversatorio "Aquiles, cazador de mariposas", previsto para las cuatro de la tarde, con la participación del escritor Luis Britto García, el arquitecto Fruto Vivas y el periodista Roberto Malaver.

En la actividad participarán también el cantante José Garcés y el actor Luis Guillermo Botello.

Nazoa, quien también fue periodista, promovió la crítica social por medio del humor, lo que reflejó en los medios impresos en los laboró y en obras como Poesía para Colorear, Los Poemas, Cuba de Martí a Fidel Castro, Poesías costumbristas, humorísticas y Festivas; Los Humoristas de Caracas, Caracas, Física y Espiritual, entre otras.

Fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humoristas y costumbristas, en 1948; el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal y Premio al Mejor Libro Publicado, en 1967.

Murió el 25 de abril de 1976 en un accidente automovilístico en la autopista Caracas-Valencia. En la capital venezolana hay un parque con su nombre y un teatro, ambos espacios fueron recuperados por el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario