Poder Popular

En el Barrio Santa Rosa mejoran la calidad de vida

Durante más de 4 años, la gente del barrio Santa Rosa, en La Cañada, parroquia 23 de Enero, ha luchado por mejorar su calidad de vida y lo han logrado. Hoy, gracias a la organización comunitaria materializada en la Comuna Santa Rosa, se entregará el 19 de diciembre el primer edificio que construye la Gran Misión Vivienda y FundaCaracas.

“El terreno fue donado por la comunidad. Eran unos ranchitos y los estamos convirtiendo en viviendas multifamiliares. Los beneficiados son vecinos que presentan hacinamiento y le damos esta alternativa que es apoyada por la Gran Misión Vivienda, el Ministerio de Las Comunas y FundaCaracas” indicó Judith Guerra.

Para la comunidad de La Cañada no son solo viviendas las que se entregarán, se trata del desarrollo de la organización vecinal y la participación. “Aquí en Santa Rosa se perdió la apatía y los vecinos se han incorporado, porque este es un Gobierno que responde a las necesidades del pueblo y por eso debemos organizarnos” dijo la vocera comunal.

“Donde no hay organización no pasa nada. Sería muy fácil decir aquí hay un hueco, pero el Gobierno, no es adivino para saber dónde en nuestro barrio hay un hueco. Solo con organización es que se logra la participación de la comunidad. Es así como aportan su apoyo y se involucran en las mejoras de su entorno” comentó.

Por su parte, la ingeniero Migdalia Reinoso, coordinadora de la construcción, señaló que están ejecutando tres edificios de dos niveles más planta baja, que se entregarán el 19 de diciembre.

“En el primer edificio se construyen tres apartamentos de dos habitaciones, sala, cocina. Un segundo edificio constaría de cuatro apartamentos y el tercer edificio tendría seis apartamentos”, contó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button