En Colombia una explosión dejó 9 muertos y 15 heridos en el Valle del Cauca

Este jueves

En Colombia una explosión dejó 9 muertos y 15 heridos en el Valle del Cauca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Alrededor de nueve personas murieron y 15 resultaron heridas, tras una explosión registrada en el área rural del municipio Dagua en el departamento Valle del Cauca (suroeste). Informaron este jueves las autoridades de Colombia.

El alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo, detalló que la detonación fue “en una finca del resguardo indígena Madroño, en el que ocurrió una explosión, dejando como saldo nueve muertos y unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena”.

Según reseña de Telesur, el primer reporte presentó que el hecho ocurrió en horas de la tarde en la vereda Las Juntas, ubicada en el corregimiento de Cisneros.

Además, precisaron que la explosión fue en una zona montañosa y para llegar al lugar exacto se debe caminar más de 20 minutos por un espacio de difícil acceso.

Organizaciones indígenas confirmaron que se trasladarán para constatar lo sucedido.

Trasladaron heridos a hospitales cercanos

Los heridos fueron trasladados a centros de atención cercanos, algunos en condición de gravedad. Medios locales reseñaron que al menos un menor de edad resultó afectado.

Por su parte, el director de la oficina de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, manifestó que investigarán lo que originó la explosión para dar más detalles.

Categoria:

Dejanos un comentario